02-07-2015

A LOS ITALIANOS LES GUSTA COMPRAR ONLINE... SIEMPRE QUE ESTÉ GARANTIZADA LA SEGURIDAD

Turín, 2 de julio de 2015.- Un estudio realizado por encargo de paysafecard muestra las costumbres y preferencias de los italianos a la hora de hacer compras por Internet. El 96,4% de ellos desean usar Internet para hacer compras en el futuro.

Los italianos utilizan cada vez más a menudo métodos de pago online y están interesados en sistemas nuevos, siempre que se garantice la seguridad. Este es el resultado de un análisis realizado en Italia por paysafecard, el líder europeo de sistemas de prepago online, con personas de entre 16 y 70 años acerca de sus costumbres a la hora de hacer compras y pagar.

El 96,4% de los encuestados tiene previsto realizar compras y pagos a través de Internet en los próximos 12 meses (p. ej. ir de compras online o reservar viajes). Esto supone un aumento con respecto al año anterior, cuando el 94,7% de las personas habían hecho compras a través de Internet; el 25% de ellos lo hicieron entre 6 y 10 veces, el 24,8% 3-5 veces y el 7,1% más de 30 veces. Solo el 3,2% no hicieron ninguna compra los últimos 12 meses a través de Internet, y el 2,1% no han comprado nunca nada en Internet. Para el 48,8% de los encuestados el motivo radica en una preferencia por las tiendas tradicionales, pero el 37,2% indicaron que sencillamente aún no han tenido la oportunidad de hacerlo.

Por lo que respecta a los métodos de pago de cara al futuro, la mitad de los encuestados prefiere el dinero en efectivo (50,1%), seguido por Paypal (47,9%), tarjeta de crédito (39,7%), tarjetas de prepago (23,5%) y tarjetas de débito (15,5%); en último lugar está el pago con smartphone mediante SMS o app (12,8%). El tema de la seguridad es relevante en todos los métodos de pago, tanto con dinero en efectivo (el 22,4% de los encuestados teme que le roben la cartera) como en pagos realizados a través de Internet (el 23,4% temen un robo de la tarjeta de crédito y el 17,9% la manipulación de contraseñas y sistemas de pago online como Paypal).

A la pregunta de qué efectos tendría sobre el comportamiento de compra en Internet una mejora en la seguridad de los datos, el 64,9% por ciento de los encuestados contestaron que harían compras «con mayor frecuencia» o «con mucha mayor frecuencia». Por su parte, el 32,3% indicaron que esto no supondría ningún cambio en su comportamiento como consumidores. El riesgo de sufrir un fraude por Internet es percibido por el 34,5% de los italianos como «medio-alto», mientras que el 44,4% lo consideran «alto». Sin embargo, en la realidad «solo» el 12,4% han sido víctimas de intentos de fraude a la hora de pagar en Internet, mientras que el 51,9% han oído hablar de ello en los medios de comunicación a pesar de que ellos mismos carecen de experiencias directas o indirectas en este sentido (por ejemplo a través de amigos o conocidos). El mayor temor se refiere al abuso de los datos personales (46,5%), y el 49,3% reclaman leyes más estrictas para proteger la esfera de la privacidad en Internet. A la espera de dichas leyes, el 58,2% de los encuestados declaran que tienen previsto actuar «con mucho cuidado» en Internet.

Como una de las mejores soluciones en cuanto a protección de datos, rapidez y sencillez, el sistema de prepago online paysafecard se está imponiendo cada vez más claramente en Italia, y ya son millones de europeos los que utilizan esta solución, especialmente para importes pequeños. paysafecard está presente en Italia desde el año 2010, y hasta la fecha más de 200 000 personas han optado ya por este método de pago. La mayoría de las transacciones (75%) siguen haciéndose con el ordenador, pero en estos últimos tiempos se pueden observar considerables incrementos en el uso de dispositivos móviles y tabletas (5%-20%). paysafecard no requiere poseer una cuenta bancaria y es garantía de pagos seguros en Internet. Hay disponibles importes de prepago de 10, 25, 50 y 100 euros, que se pueden adquirir en forma de bonos en más de 50 000 puntos de venta en Italia, entre los que se cuentan también las grandes cadenas de supermercados (Esselunga, Il Gigante, Tigros, Iper, Metro, etc.) y proveedores de loterías (Sisal und Lottomatica). Cada bono presenta un código PIN y 16 dígitos que se deben indicar en los sitios web adecuados para paysafecard.

La paysafecard de prepago ofrecida desde el año 2000 por la empresa homónima ha conseguido registrar un gran crecimiento en los últimos años, y actualmente es el método de pago online alternativo más importante, junto a los servicios de pago tradicionales. paysafecard tiene su sede en Viena y cuenta con empresas asociadas en todo el mundo, como por ejemplo en Düsseldorf, Londres y Nueva York. Se puede conseguir en 500 000 puntos de venta de 40 países de todo el mundo.

paysafecard.com Wertkarten GmbH (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires, fue fundada en el año 2000 en Austria y Alemania y es una filial 100% del Grupo Skrill. Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente ya en 40 países y en 500 000 puntos de venta de todo el mundo. paysafecard es una solución de prepago para Internet que puede usar cualquiera: no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cuenta en el banco. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, my paysafecard, paysafecard Mastercard® y YUNA, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado europeo de prepago.

A lo largo de los años, paysafecard ha sido galardonada con numerosos premios. Entre otros, con el Paybefore Award en las categorías «Best Digital Currency», «Best virtual or digital Program» y «Top Digital Dollars», así como en la categoría «Consumer Value» recién creada a principios de 2015. Además, paysafecard ha recibido Paybefore Awards Europe en las categorías «Most Innovative Prepaid Solution» y «Consumer Champion». «The New Economy» incluyó en 2014 a paysafecard como una de las 40 empresas más innovadoras del año 2013. paysafecard fue designada como uno de los finalistas en los Best of Mobile Awards dentro de la categoría «Finance».

Hágase fan de paysafecard en Facebook, visítenos en Google+ y en YouTube, síganos en Twitter e infórmese en nuestro Corporate Blog.

Contacto para los medios:

Giorgia Brescia, MAILANDER | g.brescia@mailander.it | +39 011 5527326