04-05-2015

Hartwig Gerhartinger, de paysafecard, designado miembro de la Presidencia del Prepaid International Forum (PIF)

Viena, 5 de mayo de 2015 – paysafecard, líder del mercado mundial de métodos de prepago en Internet con sede en Viena y miembro del grupo internacional Skrill, anuncia que Hartwig Gerhartinger, de 36 años, Senior Legal Counsel en paysafecard, ha sido designado miembro del comité directivo del Prepaid International Forum (PIF). En calidad de organización especializada sin ánimo de lucro, el PIF representa al sector global del prepago y defiende los intereses de todas sus organizaciones participantes. El foro funciona como punto de intersección entre la industria, las autoridades gubernamentales y de supervisión, las organizaciones de consumidores y los medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer la relevancia y las ventajas de los métodos de prepago.

Este jurista austríaco, natural de Graz, trabaja desde el año 2012 para paysafecard como experto en transferencias de pago electrónicas, dinero electrónico, protección de datos y legislación contra el blanqueo de dinero. En su cargo de Senior Legal Counsel, colabora estrechamente con la junta directiva en todos los asuntos relacionados con la regulación legal, analiza y evalúa los efectos de la legislación y los textos legales a nivel europeo e internacional. Gerhartinger ha dado un notable impulso al dinero electrónico en cuestiones relacionadas con los derechos bancarios y civiles. Es autor o coautor de numerosas publicaciones en ámbitos como el derecho de servicios financieros y el derecho informático, y además ejerce como docente en la Universidad de Krems.

Hartwig Gerhartinger comenta así su nuevo cargo como director no ejecutivo del PIF: «Hace ya dos años que ejerzo como presidente del AML Working Group del PIF a modo de responsable del asesoramiento legal y de ofrecer actualizaciones continuas sobre la evolución legal actual en el ámbito del derecho contra el blanqueo de dinero. Como nuevo miembro de la Presidencia, aplicaré mi know-how y mi experiencia en el ámbito de los servicios de pago y prepago electrónicos para trabajar aún más en el desarrollo estratégico del PIF».

Craig James, jefe de la Presidencia del PIF, se muestra muy satisfecho por la incorporación: «Gerhartinger aporta unos amplios conocimientos sobre el sector y capacidad directiva a nuestra Presidencia ya ahora sobresaliente. Estoy convencido de que va a realizar una enorme aportación para ampliar nuestra posición como representación sólida y unitaria de las entidades de prepago y seguir aumentando el valor añadido para nuestros miembros».

paysafecard.com Wertkarten GmbH (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires, fue fundada en el año 2000 en Austria y Alemania y es una filial 100% del Grupo Skrill. Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente ya en 40 países y en más de 480 000 puntos de venta de todo el mundo. paysafecard es una solución de prepago para Internet que puede usar cualquiera: no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cuenta en el banco. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, my paysafecard, paysafecard Mastercard® y YUNA, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado europeo de prepago.

A lo largo de los años, paysafecard ha sido galardonada con numerosos premios. Entre otros, con el Paybefore Award en las categorías «Best Digital Currency», «Best virtual or digital Program» y «Top Digital Dollars», así como en la categoría «Consumer Value» recién creada a principios de 2015. Además, paysafecard ha recibido Paybefore Awards Europe en las categorías «Most Innovative Prepaid Solution» y «Consumer Champion». «The New Economy» incluyó en 2014 a paysafecard como una de las 40 empresas más innovadoras del año 2013.

Hágase fan de paysafecard en Facebook, visítenos en Google+ y en YouTube, síganos en Twitter e infórmese en nuestro Corporate Blog.

Contacto para los medios: