22-12-2015

La mayoría de los suizos compra online los regalos navideños – Muchos han llegado demasiado justos de tiempo

Zúrich, 17 de diciembre de 2015: paysafecard, líder del mercado mundial de métodos de prepago en Internet y miembro del Paysafe Group Plc, ha realizado a principios de diciembre de 2015 una encuesta entre 1000 suizos acerca de su comportamiento a la hora de hacer las compras navideñas. En el foco de la encuesta estaba fundamentalmente el uso de las opciones de compra online frente a la compra en tiendas físicas.

• Más de la mitad de los suizos (61%) compran online al menos parte de sus regalos navideños, mientras que uno de cada seis compra los regalos navideños exclusivamente en Internet
  • Un tercio de las personas que hacen sus compras en tiendas físicas indican que ya es demasiado tarde para las compras online
  • Los suizos occidentales gastan más que los suizos alemanes

Una sexta parte compra los regalos navideños exclusivamente en Internet

Los resultados muestran de qué forma se adquieren los regalos navideños. Este año, más de la mitad de los encuestados (61%) han pedido en Internet al menos parte de sus regalos navideños. Una sexta parte tramitan todas sus compras navideñas a través de Internet; el 44% indicaron que realizan las compras navideñas tanto online como en tiendas físicas. Por su parte, algo más de un tercio de los encuestados (35%) compran los regalos exclusivamente en tiendas convencionales. Un 4% elaboran por sí mismos la mayoría de los regalos.

Una tercera parte han llegado demasiado tarde para las compras online

En cuanto a los motivos por los que los encuestados prefieren las tiendas convencionales frente a Internet a la hora de comprar sus regalos, la mayoría indicaron que desean ver y tocar los productos antes de comprarlos. Aproximadamente una tercera parte indicaron como motivo que ya era demasiado tarde para hacer los pedidos online y recibir los regalos a su debido tiempo. También la preocupación en torno a la seguridad y la falta de contacto directo fueron obstáculos para algunos consumidores a la hora de comprar los regalos navideños en Internet.

Los vales y el dinero en efectivo, las opciones preferidas

Lo más frecuente es regalar vales y dinero en efectivo: el 45% de los suizos depositan este tipo de regalos bajo el árbol de Navidad. En segundo lugar figuran los juguetes y los videojuegos (37%), seguidos por prendas de vestir (22%) y libros (19%). El 8% no hacen ningún regalo navideño este año.

En promedio, los suizos occidentales gastan más que los suizos alemanes

La media de los gastos se sitúa en 101-300 francos suizos, y en toda Suiza el 12% de los encuestados gastan más de 600 francos suizos. Aquí se detectan importantes diferencias entre la Suiza alemana y la Suiza occidental: el 17% de los suizos occidentales gastarán este año más de 600 francos suizos, mientras que solo el 10% superará esta cifra en la Suiza germanoparlante.

Contacto para los medios

Manuel Rotzinger | 044 447 12 15 | manuel.rotzinger@cometris.com

paysafecard.com Wertkarten GmbH (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York y Buenos Aires, fue fundada en Austria en el año 2000 y forma parte del Paysafe Group Plc., que cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Londres con el símbolo de ticker PAYS. Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente actualmente en más de 500 000 puntos de venta en 41 países de todo el mundo.

paysafecard es una solución de prepago para Internet que cualquiera puede usar; no se requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, my paysafecard y paysafecard Mastercard®, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado mundial de prepago. A lo largo de los años, paysafecard ha acumulado ya numerosos galardones. Entre otros, con el Paybefore Award en las categorías «Best Digital Currency», «Best virtual or digital Program» y «Top Digital Dollars», así como en la categoría «Consumer Value» recién creada a principios de 2015. Además, paysafecard ha recibido Paybefore Awards Europe en las categorías «Most Innovative Prepaid Solution» y «Consumer Champion». «The New Economy» incluyó en 2014 a paysafecard como una de las 40 empresas más innovadoras del año 2013.

Hágase fan de paysafecard en Facebook, visítenos en Google+ y en YouTube, síganos en Twitter e infórmese en nuestro Corporate Blog.