31-07-2015

Los usuarios alemanes de Internet adoptan precauciones al hacer pagos online

Viena, 29 de julio de 2015.– La protección de los datos personales y sensibles es un factor especialmente importante: los hábitos de compra y pago, así como la estimación de los riesgos para la seguridad, son el objeto de un estudio de investigación de mercado realizado en Alemania por encargo de paysafecard. paysafecard es el líder mundial en métodos de prepago en Internet, con sede en Viena y miembro del grupo internacional Skrill. Algo más de la mitad de los consumidores encuestados prestan mucha atención a su seguridad a la hora de pagar online (52,6%) y desean leyes más estrictas para proteger su privacidad (52,1%).

Cuando se les pregunta por sus hábitos de compra, casi la mitad de los encuestados (46,8%) indican que en los últimos 12 meses han hecho compras por Internet hasta en 10 ocasiones, y el 28,2% de ellos incluso más de 20 veces.

En cuanto a los hábitos de pago en general, se prefiere el dinero en efectivo, pero también para los pagos online son apreciadas las alternativas con dinero en efectivo

Sorprende un poco que tres cuartas partes (75,2%) de los encuestados, cuando se les pregunta por sus hábitos de pago en general, prefieran el dinero en efectivo como método de pago. La tarjeta EC es la siguiente opción, con el 56,8%, mientras que solo el 21,4% utiliza la tarjeta de crédito. Las tarjetas de prepago, como por ejemplo paysafecard, que se puede usar como alternativa de dinero en efectivo para hacer pagos online, ya son utilizadas por el 3,5% de los encuestados. Y el 3,9% hacen pagos móviles con el smartphone mediante SMS o app.

La seguridad se considera muy importante

Independientemente de los métodos de pago que se usen, la cuestión de la seguridad reviste una gran importancia para los usuarios alemanes de Internet. Así, el 30,7% sienten temor al hacer pagos móviles con el teléfono, y el 25,5% tienen miedo de que se puedan espiar sus datos al usar sus tarjetas de crédito, una opción seguida de cerca por los ataques de hackers a la cuenta bancaria online personal (23,1%). Con el 18,8%, también está relativamente arriba la sustracción de contraseñas en diversos sistemas de pago online. Por el contrario, son más seguros los métodos de pago que funcionan sin necesidad de contraseña, como p. ej. la tarjeta de prepago paysafecard.

La amenaza percibida es mucho mayor que la real

Resulta interesante que casi la mitad de los encuestados (49,5%) consideran como medio-alto el riesgo de ser víctima de intentos de fraude al hacer pagos en Internet. Más de la tercera parte (35,5%) perciben ese riesgo incluso como alto o muy alto. No obstante, «solo» el 10,7% de ellos afirman haber sufrido personalmente alguna vez uno de estos fraudes. Por su parte, el 17,7% conocen personalmente a alguien que ha sufrido un fraude alguna vez. En cualquier caso, gracias a los informes frecuentes y a la divulgación sobre casos de fraude –casi dos terceras partes (63,4%) de los encuestados conocen casos por los medios de comunicación–, la conciencia sobre la seguridad ha aumentado mucho. Así, más de la mitad de los consumidores (52,6%) se muestran cautelosos y prestan atención a su seguridad a la hora de pagar el Internet. Casi la mitad de ellos (48%) consideran malo que terceros puedan acceder a sus datos personales, y más de la mitad (52,1%) desearían que hubiera leyes más estrictas para proteger su privacidad.

paysafecard: tan seguro y valioso como dinero en efectivo; una campaña divulgativa sobre seguridad

Los pagos seguros en Internet son un tema central para todos los que desean pagar online de forma rápida y cómoda y al mismo tiempo proteger sus datos. En este sentido, paysafecard ofrece una solución fiable: el pago con PIN de paysafecard. Para ello no se debe indicar ninguna información personal ni datos bancarios o de tarjeta de crédito. De esta forma, la esfera de la privacidad financiera se mantiene completamente protegida en todo momento. paysafecard ha creado una campaña sobre el tema «Pagos fáciles y seguros en Internet» para aumentar la sensibilización de los consumidores finales al respecto. La campaña de seguridad incluye un sitio web dedicado especialmente a la seguridad, además de materiales actuales como una hoja de datos de seguridad, un folleto sobre seguridad y un boletín informativo.

paysafecard existe ya desde el año 2000 y se puede adquirir en 500 000 puntos de venta (gasolineras, droguerías, etc.) en 40 países de todo el mundo. A continuación se paga en las tiendas web con el PIN de paysafecard impreso de 16 dígitos. Estos importes se descuentan del saldo y se pueden consultar online en todo momento. De esta forma, el cliente mantiene un control pleno sobre sus gastos y sabe siempre cuánto dinero le queda disponible en su paysafecard.

Información sobre el estudio:

El estudio ha sido realizado por el instituto de investigación de mercado Marketagent por encargo de paysafecard en mayo de 2015, y en él se encuestó a más de 800 personas de entre 16 y 69 años que viven en Alemania.

paysafecard.com Wertkarten GmbH (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires, fue fundada en el año 2000 en Austria y Alemania y es una filial 100% del Grupo Skrill. Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente ya en 40 países y en más de 500 000 puntos de venta de todo el mundo. paysafecard es una solución de prepago para Internet que puede usar cualquiera: no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cuenta en el banco. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, my paysafecard, paysafecard Mastercard® y YUNA, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado europeo de prepago.

A lo largo de los años, paysafecard ha sido galardonada con numerosos premios. Entre otros, con el Paybefore Award en las categorías «Best Digital Currency», «Best virtual or digital Program» y «Top Digital Dollars», así como en la categoría «Consumer Value» recién creada a principios de 2015. Además, paysafecard ha recibido Paybefore Awards Europe en las categorías «Most Innovative Prepaid Solution» y «Consumer Champion». «The New Economy» incluyó en 2014 a paysafecard como una de las 40 empresas más innovadoras del año 2013. paysafecard ha sido incluida entre los finalistas de la categoría «Finance» en los Best of Mobile Awards 2015.

Hágase fan de paysafecard en Facebook, visítenos en Google+ y en YouTube, síganos en Twitter e infórmese en nuestro Corporate Blog.

Contacto para los medios: