11-08-2015

Optimal Payments concluye adquisición del grupo Skrill por 1.100 millones de euros

London, 10 de agosto de 2015 - Optimal Payments anunció hoy su adquisición del Grupo Skrill, uno de los más importantes proveedores de soluciones de pagos online y dinero electrónico, así como uno de los mayores proveedores de vales online de prepago.

Mediante esta adquisición por cerca de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares) se crea un proveedor líder de servicios de pago y monedero electrónico con considerable presencia y alcance internacionales, así como una cartera de productos que, entre otros, abarca a Skrill, paysafecard, Payolution, NETELLER®, Net+® NETBANX® y FANS Entertainment.

La empresa consolidada ocupa una posición favorable en el ámbito de los servicios de portal de pago completamente automatizados. Por otra parte, las marcas NETELLER y Skrill abren la posibilidad de llegar a ser rápidamente uno de los más importantes proveedores de monedero electrónico. Además, paysafecard como solución de prepago disponible en 500.000 puntos de venta en 40 países brinda acceso a una de las redes basadas en dinero en efectivo más grandes del mundo.

Los miembros de la Junta Directiva de Optimal Payments están convencidos de que el grupo empresarial recién creado tendrá un alcance claramente mayor para asumir el liderazgo del mercado en los campos de medios de prepago y procesamiento de pagos gracias a los siguientes factores:

• oferta de más de 100 tipos de pago en 22 idiomas y 41 monedas;
  • una exposición sectorial más amplia en medios digitales y comercio electrónico;
  • una mayor diversificación en cuanto a tiendas, clientes y presencia geográfica;
  • es un extraordinario complemento geográfico para los territorios de actividad comercial y generación de ingresos de Optimal Payments y el grupo Skrill.

Joel Leonoff, Director General de Optimal Payments, seguirá ocupando este cargo tras la adquisición. David Sear, Director General del grupo Skrill, dejará hoy su cargo tras haber desempeñado un papel esencial en la adquisición de Ukash por parte de Skrill y la venta a Optimal Payments.

Opinión de Joel Leonoff, Presidente y Director General de Optimal Payments, acerca de la adquisición:

"A través de la adquisición del grupo Skrill surge un referente FinTech global en servicios financieros con tecnologías punteras en el mercado en rápido crecimiento de medios de pago digitales. Un referente que tiene la talla necesaria para ofrecernos la posibilidad de integrarnos al mercado principal y entrar en el índice FTSE 250 lo antes posible. Mi enhorabuena a David y a su equipo por el éxito que han logrado hasta ahora con el grupo Skrill y les agradezco su ayuda en la creación de una plataforma que podemos considerar segura para el crecimiento futuro."

David Sear:

"Mediante la fusión de Skrill y Optimal Payments nace una empresa FinTech de servicios financieros con tecnologías punteras valorada en miles de millones de euros y un fuerte competidor en el sector de pagos. Esta adquisición supone grandes ganancias para los accionistas de ambas empresas e incrementará considerablemente el valor que ofrecemos a nuestros clientes. Tengo la absoluta certeza de que esta empresa se convertirá en un competidor decisivo en el mercado global de pagos en línea y deseo al nuevo equipo directivo los mayores éxitos al frente del grupo consolidado en la siguiente fase de crecimiento que se presenta tan interesante."

Peter Rutland, socio de CVC Capital Partners, hasta ahora accionista del grupo Skrill:

"En nombre de la Junta Directiva y de CVC doy las gracias a David por haber dirigido este importante período en la historia empresarial del grupo Skrill. Bajo su mando, el grupo logró aumentar notablemente su crecimiento, llevar a buen término la adquisición de Ukash y duplicar finalmente el valor de la empresa. Le deseamos grandes éxitos en el futuro."

Puede obtener más información contactando con
James Gilhearny, RED Consultancy, skrillteam@redconsultancy.com, +44 7713 313 158