07-10-2015

paysafecard arranca en Kuwait: primer paso de la expansión en Oriente Medio

Viena, 07 de octubre de 2015.– paysafecard, líder mundial entre los métodos de prepago en Internet con sede en Viena, continúa con coherencia su estrategia de crecimiento global en nuevos países. Con la entrada en el mercado de Kuwait, dicha estrategia se extiende como próximo paso a la región MENA (Oriente Medio y el Norte de África). El país se convierte así en el 41.º mercado del mundo donde está disponible paysafecard, el «dinero en efectivo para Internet». Con Kuwait se incorpora al mapamundi de paysafecard uno de los mercados con crecimiento más rápido para el prepago en la región de Oriente Medio, con una población joven y afín a Internet. Al igual que en los otros 40 países, paysafecard ofrece aquí una solución de prepago online fácil, rápida y segura para adquirir bienes digitales.

Sociedad joven y afín a Internet

Kuwait se ha asentado como un atractivo centro neurálgico para desarrollos tecnológicos en la región de Oriente Medio. Con 2,75 millones de habitantes, la población equivale aproximadamente a la de un pujante Estado europeo como Eslovenia. El 85% de los habitantes tienen menos de 40 años y son muy partidarios de las innovaciones tecnológicas: Con más de un 85%, el uso de Internet es el más alto de la región, mientras que el uso de tecnologías móviles de banda ancha alcanza prácticamente el 100%.

Economía sólida, boom en el mercado de los juegos

Con un PIB anual per cápita de 71 000 dólares (fuente: www.cia.gov), Kuwait ocupa la 10.ª posición entre los países de todo el mundo. Sin embargo, un 35% de la población carece de cuenta bancaria. Además, la importancia de los juegos online es evidente para la población, mayoritariamente joven: solo el mercado de los juegos en toda la región MENA ha registrado recientemente un volumen anual de 200 millones de dólares, y la tasa de crecimiento anual asciende al 46%.

Centro de atención en el entretenimiento digital

Con el foco en los juegos online y los contenidos de entretenimiento digitales, como la música y las redes sociales, desde ahora se ofrece paysafecard en las denominaciones 5, 10, 20 y 60 dinares kuwaitíes (1 dinar kuwaití equivale aproximadamente a 3 euros). La solución de prepago paysafecard funciona como una tarjeta de prepago para teléfono móvil: El cliente compra con dinero en efectivo un PIN de 16 dígitos que a continuación utiliza para pagar en la tienda web. La distribución se realiza a través de varios asociados, con un total de más de mil puntos de venta. Teniendo en cuenta las cifras de población y los 17 800 km² de superficie del país (algo menos que la Baja Austria), esto asegura una tupida red de distribución y disponibilidad de paysafecard.

Udo Müller, Director General de paysafecard, comenta satisfecho este reciente paso adelante en el crecimiento: «Kuwait es sin duda uno de los países pioneros en el ámbito digital. Nuestra entrada allí subraya que estamos más convencidos que nunca del gran potencial que atesoran los nuevos mercados. Para ello se necesitan análisis profundos y trabajos preliminares amplios, así como un pleno cumplimiento del marco legal local. Una vez que hayamos realizado aquí ese trabajo, estoy plenamente convencido del éxito de paysafecard en Kuwait. Así ampliamos también nuestro posicionamiento internacional, que constituye uno de los factores principales del éxito de paysafecard».

Para el próximo paso en la región, concretamente la introducción de paysafecard en los Emiratos Árabes Unidos y en el Reino de Arabia Saudí, los preparativos marchan ya a toda máquina.

paysafecard.com Wertkarten GmbH (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires, fue fundada en el año 2000 en Austria y Alemania y es una filial 100% del Grupo Skrill. Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente ya en 40 países y en 500 000 puntos de venta de todo el mundo. paysafecard es una solución de prepago para Internet que puede usar cualquiera: no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cuenta en el banco. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, my paysafecard, paysafecard Mastercard® y YUNA, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado europeo de prepago.

A lo largo de los años, paysafecard ha sido galardonada con numerosos premios. Entre otros, con el Paybefore Award en las categorías «Best Digital Currency», «Best virtual or digital Program» y «Top Digital Dollars», así como en la categoría «Consumer Value» recién creada a principios de 2015. Además, paysafecard ha recibido Paybefore Awards Europe en las categorías «Most Innovative Prepaid Solution» y «Consumer Champion». «The New Economy» incluyó en 2014 a paysafecard como una de las 40 empresas más innovadoras del año 2013. paysafecard fue designada como uno de los finalistas en los Best of Mobile Awards dentro de la categoría «Finance».

Hágase fan de paysafecard en Facebook, visítenos en Google+ y en YouTube, síganos en Twitter e infórmese en nuestro Corporate Blog.

Contacto para los medios: