18-12-2015

paysafecard se expande a Arabia Saudí – El siguiente paso en su ruta de éxitos por el Oriente Medio

Viena, 18 de diciembre de 2015 – Tras su entrada en el mercado de Kuwait, paysafecard, líder del mercado mundial en el ámbito de los métodos de pago online con sede en Viena e integrante del Paysafe Group Plc., da un nuevo paso adelante en su avance por la región MENA (las siglas de Middle East & North Africa en inglés, es decir, Oriente Medio y Norte de África). Ya está inmediatamente disponible la solución de pago con prepago digital en la divisa local también en Arabia Saudí. paysafecard se posiciona como el "dinero en efectivo para Internet" y ofrece precisamente para ello la solución ideal, sencilla y de uso intuitivo.

Arabia Saudí: una economía dinámica con extensa población

Arabia Saudí tiene 28 millones de habitantes aproximadamente y es el país de mayor superficie de la región. El índice de utilización de Internet se sitúa en casi el 66%, mientras que más del 54% de sus habitantes utilizan servicios de Internet de banda ancha móvil. Estadísticamente, hay más teléfonos móviles que habitantes. Sin embargo, considerando que menos de la mitad (46%) de sus habitantes dispone de una tarjeta de débito o de crédito, paysafecard aprecia en este caso una gran oportunidad de mercado para pagos en efectivo online rápidos, seguros y sencillos que pueden utilizarse sin revelar información personal sensible ni datos de tarjetas de débito o de crédito.

En general, la sociedad de Arabia Saudí es notablemente joven (una media de edad de 26,8 años) y urbana (un 83% de sus habitantes viven en ciudades). El Producto Interno Bruto per cápita es 52.000 dólares.

paysafecard – práctico servicio para cada usuario en el mundo entero

La utilización de paysafecard se adaptará decididamente a medida para los juegos online y los contenidos de entretenimiento digitales como música y redes sociales. El producto se ofrecerá en denominaciones de 50, 100, 200 y 400 riales saudíes (1 rial equivale aproximadamente a 0,21 euro). La solución de prepago paysafecard funciona como una tarjeta de prepago para teléfono móvil: El cliente obtiene a cambio de dinero en efectivo un PIN de 16 dígitos que puede utilizarse para el pago en tiendas web. La distribución se realiza a través de varios socios contando, para comenzar, con unos 1.000 puntos de venta en total, entre ellos: tiendas minoristas, gasolineras y supermercados.

Udo Müller, CEO de paysafecard, comenta este hito: "Tras Kuwait, Arabia Saudí es el siguiente paso lógico en la región de Oriente Medio-Norte de África. Muchas personas que viven en este país desean aprovechar las ofertas de Internet de igual forma que cualquier usuario en Austria, Canadá o Australia. La sociedad global tiene muchos rostros, pero a fin de cuentas comparte las mismas necesidades básicas, independientemente del país de residencia de cada usuario: siempre se desea seguridad, comodidad y fiabilidad. Eso es precisamente lo que ofrecemos con paysafecard para los pagos en Internet, sin que importe en absoluto en qué país se encuentre el cliente en ese momento. Me complace que ahora podamos abrir esta posibilidad para muchos millones de personas en Arabia Saudí."

Fuentes de los datos en cifras: www.cia.gov, www.intentworldstats.com, www.emarketer.com, www.webrazzi.com

paysafecard.com Wertkarten GmbH (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York y Buenos Aires, fue fundada en Austria en el año 2000 y forma parte del Paysafe Group Plc., que cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Londres con el símbolo de ticker PAYS. Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente ya en 42 países y en más de 500 000 puntos de venta de todo el mundo. paysafecard es una solución de prepago para Internet que puede usar cualquiera: no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cuenta en el banco. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, my paysafecard y paysafecard Mastercard®, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado mundial de soluciones de prepago.

A lo largo de los años, paysafecard ha sido galardonada con numerosos premios. Entre otros, con el Paybefore Award en las categorías «Best Digital Currency», «Best virtual or digital Program» y «Top Digital Dollars», así como en la categoría «Consumer Value» recién creada a principios de 2015. Además, paysafecard ha recibido Paybefore Awards Europe en las categorías «Most Innovative Prepaid Solution» y «Consumer Champion». «The New Economy» incluyó en 2014 a paysafecard como una de las 40 empresas más innovadoras del año 2013.

Hágase fan de paysafecard en Facebook , visítenos en Google+ y en YouTube , síganos en Twitter e infórmese en n uestro Corporate Blog .

Contacto para los medios: