26-05-2015

paysafecard y el 1. FC Kaiserslautern apoyan a la Fundación Fritz Walter y a SOS Aldeas Infantiles

Viena, 21 de mayo de 2015.– Campaña benéfica de paysafecard: «Jugando por el bien común» - paysafecard, miembro del grupo internacional Skrill, además de líder mundial del mercado de medios de prepago en Internet y patrocinador principal del 1. FC Kaiserslautern, contribuye con un donativo a la Fundación Fritz-Walter y a SOS Aldeas Infantiles Pfalz de Eisenberg. La fundación recibe 2500 euros, y paysafecard le entregó a SOS Aldeas Infantiles un donativo material y un vale para equipamiento de escalada por un valor de 4500 euros. La mitad del importe en metálico donado a la fundación se consiguió en el marco de la exitosa campaña de camisetas especiales «Jugando por el bien común» («Kicken für das Gute»), en la que los interesados pudieron adquirir mediante subasta las cuatro codiciadas camisetas de los jugadores del FCK Schindele, Orban, Löwe y Matmour en edición limitada y firmadas por ellos mismos. Por su parte, la empresa dobló la suma conseguida en la subasta.

El 20 de mayo de 2015 tuvo lugar la continuación de la iniciativa benéfica: Tras el entrenamiento del equipo profesional, el Director General de paysafecard, Udo Müller, hizo entrega del cheque simbólico a un representante de la Fundación Fritz Walter. A continuación, acudió directamente junto con dos de los «Diablos Rojos» a visitar la aldea infantil ubicada en las inmediaciones. La aldea infantil SOS de Eisenberg recibe desde hace algunos años el apoyo de los «Ángeles de Betze», el proyecto social del FCK. Allí esperaba a los visitantes de Betzenberg y al equipo de paysafecard un grupo de emocionados niños y jóvenes que llevaban todo el día esperando con ilusión el encuentro con los futbolistas profesionales para conseguir sus autógrafos y también las camisetas, regalos y balones que les llevaron.

Tanto para los Diablos Rojos, que saben destacar no solo por su calidad en el campo sino también por su compromiso social, como para paysafecard esta campaña benéfica resultó especialmente satisfactoria.

Udo Müller, Director General de paysafecard: «Nuestros donativos deben servir para impulsar el deporte y la integración social entre los jóvenes, tal como ocurre en el caso de la Fundación Fritz Walter. Con la expansión internacional de paysafecard estamos incorporando cada vez más empleados y clientes internacionales, y muchos de ellos son también personas jóvenes. Por eso es una gran satisfacción para nosotros contribuir al desarrollo social de niños y jóvenes con nuestra campaña para SOS Aldeas Infantiles poniendo un énfasis especial en el deporte como actividad integradora».

Acerca de la Fundación Fritz Walter

La fundación puesta en marcha en 1999 por el estado federado de Renania-Palatinado, la Federación de Fútbol de Alemania, el 1. FC Kaiserslautern y el propio Fritz Walter se dedica a fomentar en general el deporte entre la juventud, a apoyar medidas de integración de jóvenes en la sociedad y a contribuir a un entendimiento entre los pueblos, fundamentalmente con los países del centro y el este de Europa.

Acerca de SOS Aldeas Infantiles

SOS Aldeas Infantiles Pfalz lleva casi 60 años manteniendo un fuerte compromiso con las necesidades, los intereses y los derechos de los niños. El foco central del trabajo son los niños y jóvenes abandonados o desfavorecidos, así como las familias que experimentan dificultades. Una madre o un padre de una aldea infantil SOS constituye el núcleo de cada familia de la aldea. Patrocina a los niños y les otorga protección y dedicación. Entre cinco y seis niños, ya sea hermanos biológicos o bien hermanos de acogida en la aldea, residen en una vivienda familiar donde todos se sienten como en casa. El conjunto de estas viviendas familiares constituye una aldea que les ofrece a niños y jóvenes un entorno con el que están familiarizados y a la vez una comunidad llena de vida. Estos niños y jóvenes están a menudo marcados por profundos traumas y han sufrido duras experiencias negativas. Hay que conseguir que vuelvan a mirar hacia el futuro con un espíritu positivo.

El espíritu comunitario reina en la aldea infantil del Palatinado en Eisenberg y le confiere su carácter tan especial. Desde hace ya cinco décadas, la aldea infantil y la ciudad han ido creciendo de la mano desde el punto de vista geográfico y social. Los niños de Eisenberg acuden a la guardería de la aldea infantil, y son muchísimos los que van a mediodía a jugar allí. Los niños de la aldea infantil participan activamente en la vida de la ciudad y en las numerosas iniciativas de las asociaciones de Eisenberg. Todos han ido o van al colegio en la ciudad, y muchos de ellos están cursando estudios de formación profesional en el entorno.

En Alemania hay 15 aldeas infantiles SOS. Dentro de 122 familias se presta atención actualmente a 650 niños. Desde la fundación de la asociación SOS Aldeas Infantiles de Alemania, 5617 niños han encontrado en estas aldeas infantiles un nuevo hogar. SOS-Kinderdorf es una iniciativa social privada, apolítica y aconfesional. Por ello, SOS Aldeas Infantiles depende totalmente de los donativos que recibe:

SOS-Kinderdorf Pfalz
Sparkasse Donnersberg
IBAN DE70 5405 1990 0001 1023 26
BIC MALADE51ROK

El 1. FC Kaiserslautern lleva muchos años apoyando a SOS Aldeas Infantiles en el marco de su proyecto social Betze-Engel (los «ángeles de Betze»).

paysafecard.com Wertkarten GmbH (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires, fue fundada en el año 2000 en Austria y Alemania y es una filial 100% del Grupo Skrill. Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente ya en 40 países y en más de 480 000 puntos de venta de todo el mundo. paysafecard es una solución de prepago para Internet que puede usar cualquiera: no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cuenta en el banco. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, my paysafecard, paysafecard Mastercard® y YUNA, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado europeo de prepago.

A lo largo de los años, paysafecard ha sido galardonada con numerosos premios. Entre otros, con el Paybefore Award en las categorías «Best Digital Currency», «Best virtual or digital Program» y «Top Digital Dollars», así como en la categoría «Consumer Value» recién creada a principios de 2015. Además, paysafecard ha recibido Paybefore Awards Europe en las categorías «Most Innovative Prepaid Solution» y «Consumer Champion». «The New Economy» incluyó en 2014 a paysafecard como una de las 40 empresas más innovadoras del año 2013.

Hágase fan de paysafecard en Facebook, visítenos en Google+ y en YouTube, síganos en Twitter e infórmese en nuestro Corporate Blog.

Contacto para los medios: