12-03-2014

paysafecard.com Wertkarten AG en 2013: Todos los valores, claramente al alza

Viena, 12 de marzo de 2014 - La compañía vienesa paysafecard.com Wertkarten AG consiguió en el ejercicio comercial 2013 un resultado récord y mantuvo así el rumbo de crecimiento marcado en los años anteriores. Así, la empresa ha vuelto a reforzar su posición como líder del mercado europeo en soluciones de prepago para Internet y sigue siendo uno de los ejemplos paradigmáticos de empresas austríacas con éxito en todo el mundo.

Fuerte crecimiento en todos los valores esenciales
En el pasado ejercicio comercial, paysafecard ha conseguido el mayor volumen total de facturación de su historia, con 116,4 millones de euros, lo que supone una subida de las ventas del 13 por ciento con respecto al año anterior.

En 2013 se han realizado en el mundo 68 millones de transacciones de pago con paysafecard, lo que se corresponde con un aumento del 23 por ciento con respecto al año anterior.

Apertura de nuevos mercados
paysafecard ha impulsado su expansión de forma coherente. Así, se ha introducido ya en el quinto continente, el enorme mercado australiano. Las antípodas ofrecen un enorme potencial para el método de prepago, y los primeros meses desde el lanzamiento han transcurrido de una forma especialmente exitosa. Además, paysafecard ha comenzado recientemente su andadura en Bulgaria y Lituania, con lo que está presente ya en 37 países con más de 450 000 puntos de venta. A finales de 2013, la empresa contaba con casi 200 empleados.

Lanzamiento de my paysafecard en 22 países
Un paso decisivo fue el lanzamiento en 2013 de la cuenta de pago online my paysafecard en 22 países. Con my paysafecard, paysafecard ofrece la posibilidad de administrar en una cuenta claramente organizada los PIN adquiridos. De esta forma, los usuarios disponen del máximo control sobre su saldo actual y las transacciones que han realizado, y pueden pagar online de una forma sencilla con nombre de usuario y contraseña.

Udo Müller, Director general de paysafecard.com Wertkarten AG, resume así la situación en 2013: «En el ámbito de los pagos en Internet, la seguridad y la comodidad son las características esenciales. Es por esto que la significación de paysafecard ha seguido aumentando el año pasado, algo que las cifras demuestran a las claras. Esto puede decirse de los mercados ya existentes y en los que operamos desde hace muchos años, como es el caso de Alemania, nuestro mercado más importante; no obstante, también se puede aplicar a mercados relativamente recientes, como Canadá, Hungría o Turquía, donde hemos conseguido asentar paysafecard en muy poco tiempo».

Estrategia empresarial y perspectivas para 2014
A nivel interno, paysafecard ha culminado algunos cambios esenciales tanto en un sentido estructural como personal. Con el cierre de la transacción, se ha finalizado definitivamente en la adquisición por parte de Skrill, uno de los proveedores líderes de pagos digitales. En poco tiempo ya se han puesto de manifiesto los potenciales y las sinergias que ofrece la operación. En el transcurso de este mismo año, los usuarios de los productos de ambas empresas descubrirán claras ventajas y aspectos simplificados.

Este año se ha producido un paso muy importante, como es el cambio en el cargo de Director general, que ha pasado a Udo Müller de manos del cofundador, Michael Müller. Udo Müller añade: «Hemos desarrollado las planificaciones estratégicas para 2014 entre los tres, aún con la composición de la Junta directiva que ha venido existiendo durante tantos años. Ahora las llevaré a la práctica coherentemente junto con el Director financiero, Bernd Egger. En cualquier caso, está claro que el potencial existe en el mercado: hay en todo el mundo 1000 millones de clientes potenciales que desean pagar online pero que carecen de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además hay muchas personas que, aunque dispongan de estos recursos, no desean usarlos en Internet precisamente por motivos de seguridad. Aquí entra paysafecard como solución».

En cuanto a los objetivos, Udo Müller se propone continuar el crecimiento en todos los valores importantes. No hay que desdeñar el impulso que va a generar previsiblemente el relanzamiento de la cuenta de pago online my paysafecard en Alemania, que se produjo a principios de 2014.

paysafecard.com Wertkarten AG (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires, fue fundada en el año 2000 en Austria y Alemania y es una filial 100% del Grupo Skrill. Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente ya en ###COUNTRY### países y en más de 450 000 puntos de venta de todo el mundo. paysafecard es una solución de prepago para Internet que puede usar cualquiera: no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cuenta en el banco. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, YUNA y Happy Schenkcard, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado europeo de prepago, y en el año 2012 fue galardonada con el Paybefore Award como «Best Digital Currency» y también con el Paybefore Award Europe como «Most Innovative Prepaid Solution». En 2013 continuó su marcha triunfal imponiéndose en la categoría «Best Consumer Value».

Hágase fan de paysafecard en Facebook, visítenos en Google+ y síganos en Twitter.

Contacto para los medios: