13-01-2016

Sector de pagos online 2015: Año de crecimiento: para el sector de los pagos y para paysafecard

Viena, 11 de enero de 2016.- El año 2015 ha sido magnífico para el sector de los pagos digitales y también para paysafecard, el líder del mercado mundial en el prepago por Internet. paysafecard tiene su sede central en Viena, cuenta con 200 empleados y forma parte del grupo internacional Paysafe Group Plc. La empresa está presente actualmente en 42 países con más de 500 000 puntos de venta, y el método de pago se acepta en miles de tiendas web. El importe medio de las transacciones está en 24 euros, y cada mes utilizan paysafecard más de 2 millones de usuarios activos.

Udo Müller, Director General de paysafecard, considera esto muy positivo, naturalmente: «Con esta frecuencia de uso, paysafecard se ha convertido en un componente destacado e imprescindible del mundo digital. En el plazo de solo dos años hemos aumentado significativamente el uso de nuestro método de prepago. Con él, millones de personas pueden hacer pagos en Internet de forma fácil, cómoda y segura».

Entrando con decisión en nuevos mercados

El contexto de este éxito radica también en la expansión geográfica de paysafecard hacia nuevos mercados:

• con la entrada en Nueva Zelanda, paysafecard extendió sus actividades en la región del Pacífico más allá de su mercado central de Australia.
  • El arranque en Kuwait y Arabia Saudí marcó el inicio de la presencia en la región MENA, donde próximamente se incorporará un nuevo país: Emiratos Árabes Unidos.
  • Ya están en marcha también los preparativos para el lanzamiento en Georgia.

Para difundir al máximo la disponibilidad de paysafecard, la empresa ha ampliado su red de distribución a más de 500 000 puntos de venta en todo el mundo.

El período 2015-2017 está dedicado al crecimiento sostenido y a nuevos pasos en el ámbito de los pagos móviles. Al mismo tiempo, se continuarán las tres estrategias clave ya existentes: crecimiento en los mercados ya existentes, contratos con nuevos socios de aceptación con significación global (como por ejemplo el reciente con Spotify) y entrada en nuevos mercados. Todo ello se hace con la intención de alcanzar y apuntalar la posición de liderazgo en el mercado mundial El relanzamiento del nuevo sitio web global, de la cuenta de pago online my paysafecard y de la ventana de pago (que se muestra en la pantalla cuando un usuario utiliza paysafecard) son componentes especialmente visibles de este rumbo estratégico hacia adelante.

El sector, rumbo hacia la consolidación

El año pasado, paysafecard también participó de una gran tendencia en el sector que apunta a una mayor concentración de la mano de grandes transacciones de fusión-adquisición: Así, paysafecard adquirió el operador británico Ukash e integró su método de pago y su negocio, con lo que consiguió una influencia decisiva en el mercado británico. El Grupo Skrill, en su día sociedad matriz de paysafecard, fue adquirido en agosto de 2015 por Optimal Payments Group, que a continuación cambió su denominación por Paysafe Group Plc en el mes de noviembre.

Udo Müller comenta lo siguiente sobre estas evoluciones: «Desde el punto de vista de los consumidores, esto no significa que se haya reducido la libertad de elección en cuanto a métodos de pago digitales, sino que ahora están mejor estructurados. Para paysafecard, esto supone que podemos dirigirnos mejor a los distintos grupos de usuarios y que estamos en disposición de ofrecerles exactamente las soluciones de pago que necesitan. Así, nuestra cartera es al mismo tiempo más amplia y más profunda».

Mayor visibilidad en los mercados europeos

En 2015, paysafecard también ha reforzado su presencia en algunos importantes mercados de Europa. En España, Francia, Italia y Polonia se realizaron grandes inversiones en marketing, promoción y comunicación, a fin de hacer más visible el producto y la empresa y de publicitar en Internet las ventajas del prepago. En Turquía, teniendo en cuenta los nuevos reglamentos legales, se ha desarrollado un nuevo producto de pago y se ha lanzado con éxito al mercado.

Amplias actividades

No por último menos importante, paysafecard ha prestado en 2015 un considerable apoyo a la comunidad global de los juegos. Como patrocinador de la ESL, paysafecard colabora con la liga de e-Sports más antigua e importante del mundo, y estuvo presente «en primera fila» en los dos grandes eventos de la ESL One en Fráncfort y en Colonia. Con eventos online y offline, la ESL es el mayor operador y líder del mercado mundial en el ámbito de los e-Sports.

En Austria, paysafecard ha establecido una cooperación con la asociación MuG (Medien und Generationen), donde los jóvenes les explican a las personas mayores la forma de adentrarse en el mundo digital. Este compromiso es especialmente importante para paysafecard, en calidad de líder del mercado y empresa responsable.

paysafecard.com Wertkarten GmbH (holding de todas las sociedades de paysafecard), www.paysafecard.com, con domicilio social en Viena y filiales, entre otras ciudades, en Londres, Düsseldorf, Lucerna, Nueva York y Buenos Aires, fue fundada en Austria en el año 2000 y forma parte del Paysafe Group Plc., que cotiza en la principal Bolsa de Londres con el símbolo de ticker PAYS.

Con su producto principal paysafecard, la empresa está presente ya en 42 países y en más de 500 000 puntos de venta de todo el mundo. paysafecard es una solución de prepago para Internet que puede usar cualquiera: no se necesita tarjeta de crédito ni tampoco cuenta en el banco. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es suficiente para efectuar una transacción de pago. paysafecard se puede usar en miles de tiendas web. Con las marcas paysafecard, my paysafecard y paysafecard Mastercard®, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en líder del mercado mundial de prepago. A lo largo de los años, paysafecard ha acumulado ya numerosos galardones. Entre otros, con el Paybefore Award en las categorías «Best Digital Currency», «Best virtual or digital Program» y «Top Digital Dollars», así como en la categoría «Consumer Value» recién creada a principios de 2015. Además, paysafecard ha recibido Paybefore Awards Europe en las categorías «Most Innovative Prepaid Solution» y «Consumer Champion». «The New Economy» incluyó en 2014 a paysafecard como una de las 40 empresas más innovadoras del año 2013. En 2015, paysafecard fue galardonada como Austrian Leading Company dentro de la categoría «Big Player Wien» con el primer puesto.

Hágase fan de paysafecard en Facebook, visítenos en Google+ y en YouTube, síganos en Twitter e infórmese en nuestro Corporate Blog.

Contacto para los medios: