08-02-2013

Skrill cierra la adquisición de paysafecard.com Wertkarten AG

Londres, 8 de febrero de 2013 – La adquisición de paysafecard.com Wertkarten AG, la empresa austríaca de pagos con prepago, se cerró el 8 de febrero de 2013. La participación mayoritaria en Skrill está en propiedad de Investcorp Technology Partners.

La adquisición de paysafecard, el líder del mercado europeo en pagos online con prepago, representa para Skrill un paso muy importante, ya que viene a reforzar su posición como uno de los proveedores de Digital Wallet más grandes del mundo. Los productos de paysafecard permiten realizar pagos sin tarjeta de crédito ni bancaria en más de 4000 tiendas online y más de 450 000 establecimientos comerciales en 33 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica. En el año 2012, la empresa tramitó más de 55 millones de transacciones.

La oferta conjunta de Skrill y paysafecard incluirá una solución de pago «end to end» con un producto de prepago seguro que viene a complementar el servicio de pago ya existente de Skrill. Gracias a la red de ventas offline de paysafecard se aumenta considerablemente el tamaño de la amplia red online de Skrill ya existente, con sus más de 100 opciones de pago en 200 países de todo el mundo. Además, la fusión de Skrill y paysafecard le abre a la empresa nuevos mercados cuya población no dispone de un acceso suficiente a los servicios bancarios.

«Se trata de una transacción estratégicamente significativa para ambas partes, y estamos muy satisfechos por haberla cerrado. paysafecard complementa nuestra oferta ya existente y refuerza nuestra posición en importantes mercados verticales de juegos y de los medios, ya que asienta nuestra Digital Wallet de Skrill como solución "end to end" para todos los usuarios de Skrill», explica Siegfried Heimgaertner, Director general de Skrill. «Este es otro paso importante hacia nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en la primera opción para los pagos online y ayudar a nuestros clientes finales y tiendas a efectuar y recibir pagos en todo el mundo».

Michael Müller, Presidente de la Junta Directiva de paysafecard, añade lo siguiente al respecto: «Si tenemos en cuenta que hemos crecido hasta convertirnos en líderes del mercado de pagos con prepago, nuestra consolidación con Skrill era el siguiente paso lógico para la empresa. Permite que nuestros productos estén accesibles para una red global de tiendas y consumidores. Confiamos plenamente en la visión empresarial de Skrill y esperamos seguir creciendo como empresa».

Acerca de Skrill:

Skrill es uno de los sistemas de pago online líderes de Europa, y les permite a los clientes efectuar o recibir pagos online de forma segura sin necesidad de revelar datos personales en ningún momento del proceso de pago. En la actualidad hay registradas en Skrill 30 millones de cuentas y 135 000 tiendas. El objetivo de Skrill es convertirse en la primera opción en cuanto a pagos online. Con solo una integración, la red de pago mundial ofrece en 200 países y territorios acceso a más de 100 opciones de pago, incluida Digital Wallet, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia. Esto les permite a los clientes y a las tiendas pagar y recibir pagos en todo el mundo.Moneybookers Ltd, operando bajo la denominación «Skrill», fue fundada en el año 2001, y se trata de la primera entidad financiera europea de dinero electrónico regulada por la autoridad de servicios financieros británica (Financial Services Authority, FSA). En 2007, Investcorp Technology Partners adquirió la empresa de manos de sus fundadores.
Puede encontrar más información sobre Skrill en www.skrill.com.

paysafecard.com Wertkarten AG, fundada en el año 2000 en Austria y Alemania, se ha asentado como proveedor europeo líder en el ámbito de las soluciones de pago con prepago. El producto paysafecard está disponible en 33 países de todo el mundo, y se acepta en más de 450 000 establecimientos comerciales de Europa y América. La empresa ganó en 2012 el Paybefore Award como «el mejor método de pago digital» y el Paybefore Award Europe como «la solución de prepago más innovadora».
Puede encontrar más información en www.paysafecardgroup.com.

Contacto para los medios:

Pressekontakt Skrill
markengold PR GmbH
Anja Wiebensohn / Christian Schindler
Münzstraße 18
10178 Berlín (Alemania)
Tel. +49 (0)30 219 159 60
skrill@markengold.de
www.markengold.de

Contacto con la prensa de paysafecard
asoluto public + interactive relations
Robert Bauer